DÍA DE LA AMISTAD: A 62 AÑOS DE LA CRUZADA QUE NACIÓ EN PUERTO PINASCO



Con la unión de un grupo de personas bajo un mismo ideal que es la amistad, surgió en territorio chaqueño, en Puerto Pinasco, en el Departamento de Presidente Hayes, en 1958, una fecha recordada en todo el mundo: el Día de la Amistad. Esta fecha en el calendario, el 30 de julio, es reconocida desde el 2011 como internacional por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El médico Ramón Artemio Bracho, durante su paso por el Chaco prestando su servicio profesional, reunió a las personas que tuvieron la idea de fomentar la cultura de la paz mediante la amistad. Pensaron que ya había otros días conmemorativos, pero que sobre la amistad no había nada; entonces propusieron una fecha que en principio fue un 20 de julio.

Luego fue cambiando de día, debido a que en aquella época aún funcionaba la fábrica taninera de Pinasco y los operarios solo podían participar plenamente de un festejo a fin de mes; por eso quedó el 30 de julio como la fecha definitiva.

Hoy se cumplen 62 años de aquella iniciativa y en el lugar donde nació la amistad, que es Puerto Pinasco –que a partir de aquel momento inolvidable se denomina Cuna de la Amistad–, la festividad del Día de la Amistad incluso hasta en la actualidad es una de las fechas conmemorativas más importantes en la comunidad chaqueña.

En medio de una pandemia que afecta a gran parte del mundo, las celebraciones de este año serán diferentes pero el amor y amistad permanecen incluso en la distancia.

Recordemos que desde el Gobierno Nacional, instan a la ciudadanía a tomar precauciones y en lo posible hacer llegar los saludos por videollamada y los obsequios a través de delivery, para evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus (Covid-19).




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!