DEVUELVEN LA VISIÓN A DOS HOMBRES DE YATYTAY


En conmemoración al Día Mundial de la Visión, hoy se realizaron dos cirugías de cataratas en el Hospital Distrital de María Auxiliadora – Itapúa, que habían sido suspendidas por la pandemia y dada la urgencia de los casos, se procedió a la operación.

Los beneficiarios son dos hombres mayores de 62 y 49 años de edad respectivamente, procedentes de la comunidad de Yatytay, uno de ellos es músico, quien debido a su avanzada ceguera tuvo que dejar de trabajar, pero gracias a este procedimiento, pronto volverá a realizar sus labores cotidianas.

El otro paciente de profesión agricultor también dejó de realizar sus actividades normales por la misma situación, empero al recuperar su visión, estará cultivando nuevamente sus productos como lo hacía anteriormente.

Las cirugías fueron realizadas sin complicaciones por un gran equipo quirurgico liderado por el Dr. MARCO BOGADO, profesional especializado en España quien coordina el Centro Oftalmológico del lugar. 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!