Un hombre con una orden de captura pendiente fue detenido en la Terminal de Ómnibus de Encarnación este viernes en horas de la noche. La detención fue realizada por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Departamento de Itapúa.
El detenido, identificado como Justo Ariel Aquino Brítez, de 40 años y residente en Minga Guazú, Alto Paraná, contaba con una orden de detención emitida por la Fiscalía Zonal de Santa Rita. Según el Oficio Fiscal N° 1146, fechado el 13 de agosto de 2024, Aquino Brítez está acusado de apropiación y otros delitos, en una causa a cargo del fiscal José Silguero Denis de la Unidad N° 2.
Aquino Brítez es señalado como el presunto responsable de la apropiación de una carga de soja valuada en aproximadamente 150 millones de guaraníes. La investigación que condujo a su detención incluyó el análisis del servicio de rastreo del camión que transportaba la carga, el cual fue encontrado abandonado en la ciudad de Villarrica en agosto de este año.
Tras su detención, el individuo fue informado de sus derechos conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional y trasladado al Hospital Regional de Encarnación para su evaluación médica.
El operativo estuvo a cargo del oficial primero Carlos Insfrán, el suboficial mayor Mauro Amarilla y el suboficial ayudante Ignacio Fernández, quienes continúan con los procedimientos de rigor en este caso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay