El procedimiento lo realizaron los agentes de la Comisaría 4° de la ciudad de Encarnación a las 09:00 horas aproximadamente en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, ubicado sobre la calle Padre Kreusser y Lomas Valentinas.
Fue detenido Rolando Javier Ávalos de 39 años, domiciliado en Cambyretá, quien fue detenido en una causa de robo agravado, emanada del Juzgado Penal de Ejecución Penal N° 1.
La citada persona se presentó a la Oficina del Dpto. de Identificaciones para gestionar trámites de documentación y al consultar sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional, resultó poseer Orden de Captura, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaría 4° Encarnación, donde permanecerá a disposición del Juzgado de la causa.
LA CAUSA POR LA CUAL FUE CONDENADO:
El 21 de abril del año 2003 Rolando Javier Silva Ávalos fue uno de los tres sujetos que interceptaron a un joven llamado Diego Ismael Wasmuth, los sospechosos estaban a bordo de una motocicleta y a punta de revólver.
La víctima también circulaba a bordo de un biciclo cuando al alcanzar el kilómetro 3,5 de la Ruta 14 a la altura del Barrio San Miguel del Distrito de Cambyretá los malvivientes lo alcanzaron e interceptaron, con un disparo lo intimaron y se hicieron de su rodado. Posterior a eso los marginales se dieron a la fuga.
Al día siguiente, los agentes policiales de la Comisaría 101° capturaron a dos sujetos identificados como Rolando Javier Silva Ávalos y Freddy Villalba Godoy, quienes fueron reconocidos plenamente por la víctima.
Silva Ávalos afrontó un proceso y en el año 2006 fue hallado culpable y condenado a tres años de pena privativa de libertad, desde ese entonces se encontraba prófugo hasta el día de ayer cuando fue capturado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay