En la mañana de este martes, efectivos de la Comisaría Séptima de San Pedro del Paraná detuvieron a un hombre con orden de captura pendiente por un supuesto hecho de homicidio doloso. La aprehensión se realizó durante un control preventivo sobre la ruta que une San Solano con el centro urbano de San Pedro del Paraná, específicamente sobre la calle Epifanio Méndez Fleitas.
El detenido fue identificado como Eliodoro Benítez Sotelo, de 50 años de edad, domiciliado en la compañía San Kaye del mencionado distrito. El mismo cuenta con orden de captura emitida por el Juzgado Penal de Garantías de San Pedro del Paraná.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal policial a bordo de la patrullera M-70, bajo el mando del Subcomisario Christian Benítez, acompañado por el Suboficial Primero Orlando Torrez, el Suboficial Ayudante Iván Benítez, el Suboficial Ayudante Nelson Vera y el Suboficial Ayudante Aron Ortellado.
Tras confirmar la vigencia de la orden a través del sistema informático de la Policía Nacional, se procedió a la detención de Benítez Sotelo, a quien se le informaron sus derechos constitucionales conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. Posteriormente, fue trasladado al centro de salud para su evaluación médica y luego a la sede de la comisaría, quedando a disposición del juzgado competente.
El procedimiento fue comunicado a la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay