Un hombre con orden de captura pendiente fue detenido en la noche del miércoles 15 de enero de 2026, durante un procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría 50ª Fleitas Cue, en conjunto con personal de la Comisaría 10ª de Fram, en el Asentamiento Santa Catalina, de la compañía Fleitas Cue, distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19:20 horas y culminó con la detención de Clementino Cáceres Saucedo, de 58 años de edad, domiciliado en el citado asentamiento. El mismo contaba con una orden de captura vigente conforme al Oficio N° 185/2014, de fecha 18 de agosto de 2014, en el marco de la causa caratulada “Clementino Cáceres Saucedo s/ supuesto hecho de homicidio culposo”, emanada del Juzgado Penal de Garantías de Iruña, departamento de Alto Paraná, firmada por el juez abogado Osmar Vallejos.
De acuerdo al informe policial, el operativo fue ejecutado por personal designado por la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa, con apoyo del Grupo de Inteligencia y del Grupo Táctico, bajo la coordinación del director de Policía, comisario general inspector Hilario Godoy Montefli. El despliegue se realizó tras informaciones obtenidas de fuentes humanas que alertaban sobre la posible presencia en la zona de personas con órdenes de captura pendientes, vinculadas a distintos hechos delictivos ocurridos en el departamento.
Durante el rastrillaje, los intervinientes incursionaron en una zona boscosa del asentamiento, donde hallaron un campamento precario con colchón y almohada, presumiblemente utilizado por personas en situación de ocultamiento. Ante esta situación, se montó vigilancia en el lugar y, aproximadamente a las 18:30 horas, se presentó el ahora detenido portando provisiones, momento en que fue inmediatamente aprehendido.
Tras la verificación de sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó la existencia de la orden de captura pendiente. Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 50ª Fleitas Cue para el procedimiento de rigor, dándose comunicación al Juzgado Penal interviniente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

