DETIENEN A SUJETO CON ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL EN SAN PEDRO DEL PNÁ. 

Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles, con sede en la Oficina Regional de San Pedro del Paraná, lograron la detención de un hombre con orden de captura internacional por un caso de homicidio.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22:50 horas, en un camino vecinal de la compañía Timboi, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa. Durante trabajos de inteligencia en la zona, agentes policiales en conjunto con efectivos de las comisarías 7ª, 48ª y 53ª interceptaron un vehículo de la marca Citroën, color blanco, con matrícula argentina AE716PG.

Al solicitar la identificación del conductor, este presentó una cédula a nombre de Diego Moisés Cubilla, pero los rasgos físicos no coincidían con la fotografía del documento. Tras ser cuestionado sobre su verdadera identidad, el individuo cayó en contradicciones y finalmente reveló su número de cédula real.

Se constató que se trataba de Edgar David Cubilla, de 26 años, domiciliado en la misma comunidad donde fue detenido. Según el sistema informático de la Policía Nacional, el sujeto está involucrado en una causa penal caratulada “Edgar Cubilla González y otros, sobre homicidio doloso”, causa número 255/2021, en trámite ante el Juzgado Penal de San Pedro del Paraná.

Además, se confirmó a través de la Interpol que el detenido contaba con una notificación roja activa y orden de captura internacional emitida por la justicia de la República Argentina, por un caso de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, ocurrido el 15 de septiembre de 2024.

Durante el procedimiento se incautó un teléfono celular en poder del detenido. La intervención fue comunicada al agente fiscal Rolando Ortega, de la Fiscalía Zonal de San Pedro del Paraná, quien dispuso las diligencias correspondientes. Cubilla fue trasladado al hospital local para su diagnóstico médico y permanece bajo custodia policial.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!