En la noche de ayer, alrededor de las 23:30 horas, personal de la Comisaría 19° de Mayor Otaño procedió a la detención de Clesio Arruda Cortes, de 26 años, sobre la Ruta PY07, en la rotonda de la localidad. La detención se realizó en el marco del Operativo Itapúa Seguro.
Arruda Cortes, residente del barrio Defensores del Chaco, contaba con una orden de captura emitida por el Juzgado de Alto Paraná, Iruña, en la causa “Clesio Arruda Cortes s/ Homicidio Doloso-Ñacunday”, bajo el Oficio Judicial N° 403/17, firmada por el juez Omar Vallejos Cárdenas.
Durante el operativo, los agentes policiales verificaron a un grupo de cuatro personas que se encontraban junto a un vehículo Toyota Hilux Surf. Tras la verificación de identidades, se constató la orden pendiente contra Arruda Cortes, procediendo a su arresto inmediato. Posteriormente, se inspeccionó el vehículo, a cargo de Roberto Espinosa, y en su interior se encontró un revólver calibre 22, marca Doberman, con 10 cartuchos sin percutir. Espinosa alegó que el arma pertenecía a su empleador, Walter Mikulán.
El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. El Crio. Pral. Misael Aguilera estuvo a cargo del procedimiento.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay