Agentes de la Comisaría Cuarta del barrio Poti’y detuvieron a una mujer identificada como Paola Beatriz Ramírez Acosta, quien contaba con orden de captura en el marco de una causa por hurto agravado, según lo establece el Oficio N° 190, firmado por la actuaria judicial Abog. Patricia María Wasmuth Troche, del Juzgado Penal de Garantías N° 5 de Encarnación.
El procedimiento se realizó a las 19:20 horas del jueves, en la intersección de la ex vía férrea y calle San Blas, en esta ciudad. Durante una patrulla preventiva a bordo del móvil M-40, los agentes observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa en la oscuridad, lo que motivó su verificación. Al consultar los datos de Ramírez Acosta en la base de datos de la Policía Nacional, se constató que pesaba sobre ella una orden de detención relacionada al expediente N° 3-1-2-1-2024-9555, en la causa caratulada «Martha Lorena Giménez Duarte y otros s/ Hurto Agravado».
La joven fue inmediatamente detenida y notificada de sus derechos constitucionales. El procedimiento fue comunicado al Juzgado de Atención Permanente, que dispuso su reclusión preventiva en la Comisaría de Mujeres, tras un diagnóstico médico realizado en el Hospital Regional de Encarnación. El traslado estuvo a cargo de la Suboficial Ayudante P.S. Luján González.
El operativo fue encabezado por el Suboficial Mayor P.S. Abg. Rigoberto Montiel y el Suboficial Ayudante P.S. Juan Gamarra, quienes documentaron el procedimiento mediante acta oficial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay