Un hombre con orden de captura pendiente fue detenido en la madrugada del miércoles 21 de enero de 2026 por personal de la Comisaría 99ª de Atinguy, durante un patrullaje preventivo realizado sobre la ruta D022, a la altura del kilómetro 53. Posteriormente, en prosecución al mismo procedimiento, se incautó una importante cantidad de supuesta sustancia estupefaciente.

El procedimiento inicial se registró alrededor de las 01:00, cuando los efectivos policiales procedieron a la verificación de una persona identificada como Víctor Daniel Alvares, de 32 años de edad, domiciliado en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.
Al consultar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que el mismo contaba con una orden de captura vigente, conforme al Oficio N° 175, de fecha 29 de noviembre de 2024, en la causa caratulada “s/ supuesto hecho de violencia familiar”, emanada del Juzgado Penal de Sentencia N° 2. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor, comunicándose el hecho al juzgado interviniente.
Posteriormente, ya en el marco de las diligencias complementarias, se informó al Ministerio Público sobre un supuesto hecho de incautación de sustancia prohibida. De acuerdo al memorándum remitido por la Comisaría 99ª de Atinguy, durante la verificación de las pertenencias del detenido se hallaron dos paquetes ocultos dentro de un bolso de color negro, entre sus prendas de vestir.
El hecho fue comunicado al Departamento Especializado contra el Narcotráfico y a la Unidad Fiscal N° 1 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del departamento de Itapúa. Por disposición del agente fiscal interviniente, los paquetes fueron trasladados hasta la unidad fiscal, donde se procedió al pesaje y análisis correspondiente.
Según el informe oficial, los dos paquetes arrojaron un peso total de 4.800 gramos y, tras el análisis de campo, el resultado fue positivo a supuesta marihuana.
El procedimiento continúa bajo intervención del Ministerio Público, mientras las evidencias incautadas y el detenido quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay
