DETENIDO POR  SUPTO. EXHIBICIONISMO, DENUNCIÓ A POLICÍAS 


Fernando Andrés Cuadra Fenstenseifer presentó una denuncia ante la Fiscalía Penal de Turno contra agentes de la Comisaría Tercera de Encarnación, a quienes acusa de haberlo retenido ilegalmente, extorsionado y forzado a firmar documentos con información falsa.

La denuncia, patrocinada por el abogado Luis Eliezer Espinoza Morel, señala a los efectivos policiales por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción, coacción grave, privación ilegítima de libertad, extorsión y producción de documentos públicos de contenido falso.

Según el relato del denunciante, el hecho ocurrió en la madrugada del 27 de agosto, cuando fue interceptado por una patrullera en la vía pública mientras se encontraba dentro de su vehículo acompañado de una adolescente de 16 años. Los agentes habrían alegado que se encontraba en una situación “comprometedora» y lo obligaron a trasladarse hasta la comisaría.

Ya en la dependencia policial, Cuadra manifestó que lo amenazaron con acusarlo de abuso sexual y exhibicionismo, a menos que entregara tres millones de guaraníes, suma que posteriormente habría sido elevada hasta siete millones. Durante el procedimiento, denunció que fue despojado de su teléfono y billetera, además de permanecer retenido sin comunicación oficial a la Fiscalía durante más de ocho horas, en aparente contravención al Código Procesal Penal.

El denunciante afirmó haber podido comunicarse con amigos que se constituyeron en la comisaría y que aportarán testimonio.

La versión de la policía 

Según el reporte policial, en la madrugada del miércoles, agentes de la Comisaría 3ª de Encarnación procedieron a la aprehensión de un joven por un caso de exhibicionismo en la vía pública y la posterior incautación de un vehículo.

El procedimiento se realizó alrededor de las 04:40 horas sobre la calle 14 de Mayo casi avenida Francia, donde los intervinientes, en el marco de una patrulla preventiva, visualizaron un automóvil estacionado con dos ocupantes en su interior que aparentemente estaban realizando actos sexuales.

El aprehendido fue identificado como Fernando Andrés Cuadra Fenstenseifer, quien se encontraba en compañía de una persona de género femenino. Tras el traslado hasta la sede policial, se constató que la acompañante resultó ser menor de 16 años de edad.

El vehículo incautado corresponde a un Chevrolet Tracker Lite. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, donde la fiscal de turno, abogada Griselda González, de la Unidad N° 11, dispuso que el ciudadano Fernando Cuadra permanezca detenido, que el rodado quede incautado y que la menor sea entregada a sus padres.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!