DETECTAN NARCOENCOMIENDA DE COCAÍNA EN POTES DE ALOE VERA EN EL AEROPUERTO



La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó una nueva narcoencomienda que iba a ser enviada desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi hasta la ciudad de Sidney, Australia, este lunes en horas de la mañana. Se trata de 12 potes de aloe vera, donde se escondía una carga importante de cocaína.

Posteriormente se realizó la apertura de dos encomiendas, una iba de Asunción para Australia y se trataba de gel de aloe vera que tendría supuesta cocaína, mientras que también fue hallado otro cargamento de marihuana que llegó procedente de California y tenía como destino Pedro Juan Caballero.

El director de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala, expresó que la carga fue retenida durante controles rutinarios por parte de agentes de la Senad. Se observó que el paquete contenía un doble fondo y eso llamó la atención de los uniformados que revisaron y encontraron la droga. Hasta el momento no se determinó el peso exacto de los paquetes.

“Están consignados tanto el remitente como el destinatario, lo complicado es que generalmente son datos ficticios. De igual manera, se hace el seguimiento una vez que se confirma que se trata de una sustancia estupefaciente. Ahora se va a realizar la investigación para tratar de llegar a los responsables”, afirmó Ayala.

El hallazgo fue en la zona de cargas donde generalmente trabajan de manera coordinada agentes de la Senad, personal de Aduanas y canes detectores de drogas. Advirtió que cuando existen sospechas sobre alguna carga se la hace pasar por rayos X, donde se puede notar si existe alguna irregularidad en el cargamento.// Fuente; LA NACIÓN









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!