Una persona privada de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación a la que se le practicó la prueba por presentar cuadro respiratorio, dio positivo a covid-19. La misma ya se encuentra aislada del resto de la población a fin de mitigar la expansión del virus.
La PPL presenta síntomas leves, no obstante estará en permanente monitoreo por parte de la Dirección de Salud Penitenciaria, que también mediante trabajo coordinado con la VII Región Sanitaria realizará más pruebas a fin de confirmar o descartar la enfermedad en las personas privadas de libertad con casos sospechosos.
CERESO es el sexto centro penitenciario donde se registra la enfermedad en lo que va del año y se suma a las Penitenciarías Regionales de Villarrica, San Pedro y Coronel Oviedo, y a los Centros Penitenciarios para Mujeres Casa del Buen Pastor y Serafina Dávalos, todos con cierre epidemiológico para prevenir un mayor contagio.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay