DETECTAN 32.760 PASTILLAS DE ÉXTASIS EN LAS MALETAS DE UN EXTRANJERO

Un ciudadano dominicano fue detenido este sábado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por tener oculta en su maleta miles de dosis de éxtasis. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez felicitó a los responsables del operativo.

El hombre detenido fue identificado como Hirom Manuel Santana, de 43 años, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, residente en Madrid, España, en cuyo poder se incautó 32.760 pastillas de éxtasis.

El fiscal Marcelo Pecchi, encargado del procedimiento dijo que se trata de una carga “muy grande e importante”, teniendo en cuenta que este tipo de drogas tiene un alto valor económico.

Pecci dijo que la droga tendría como destino el mercado local, además de la reexportación a Brasil. “El destino final de la mercadería está en proceso final de verificación”, agregó.

Asimismo señaló que es una droga bastante alucinógena que se utiliza con mayor frecuencia en locales nocturnos.

“Estamos en el proceso de averiguación, ahora tenemos la flagrancia y a partir de ello iniciaremos las tareas que nos permitan conectar con algunos extremos para afianzar lo que sería el grupo del que forma parte, porque evidentemente no lo hace una sola persona, ya que es una carga muy importante”, manifestó.

Presidente Abdo Benítez destacó el operativo

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Abdo Benitez manifestó que los controles de seguridad en aeropuertos del país siguen dando resultados.

Sobre el punto exteriorizó que “evitamos el ingreso de miles de dosis de drogas sintéticas a nuestro territorio. Un extranjero procedente de España fue detenido con éxtasis en sus maletas, al tiempo de felicitar a los responsables del operativo encabezado por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!