Según el informe de la Policía Nacional sobre el accidente de tránsito con derivación fatal que ocurrió ayer en el distrito de Natalio, la alta velocidad fue el principal condimento para este siniestro.
Refiere que el ómnibus de la Empresa Beato Roque González al mando de Oscar Valiente se dirigía con dirección sur, mientras que el automóvil toyota guiado por Miguel Benítez en dirección contraria.
De acuerdo a lo observado en parte del tablero, el automóvil circulaba a 140 km/h, y se cree que el ómnibus también lo hacía a alta velocidad teniendo en cuenta que tras la colisión frontal, el automóvil fue arrastrado por 36 metros quedando debajo del ómnibus.
Esta situación habría permitido que parte de la estructura del automóvil haya rozado con el asfalto originando chispas que salpicó el tanque de combustible que a su vez ocasionó el incendio.
Las víctimas fatales Miguel Benítez y Denis Cabral quedaron atrapadas entre los hierros pero se presume que ya estaban sin signos de vida, mientras no se puede determinar cómo fue que Rodrigo Irala pudo salir del rodado. Una de las hipótesis es que fue despedido por el impacto pero no se descarta que tuvo tiempo de reaccionar antes de quedar inconsciente. Su cuerpo fue encontrado al costado del auto mientras el fuego ya lo había atrapado. Ambas víctimas fatales quedaron calcinadas prácticamente debajo del ómnibus, mientras que todos los ocupantes del ómnibus pudieron salir antes que el fuego se propague con intensidad.
Irala fue ayudado por terceros sin antes sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo, posteriormente fue trasladado por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Distrital de Natalio y derivado al Hospital Regional de Encarnación donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva con una de sus piernas amputadas.
Bomberos Voluntarios de varias compañías del departamento tuvieron que trabajar 6 horas para despejar la Ruta que quedó bloqueada y con varios escombros esparcidos en un radio de hasta 50 metros.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1GTTq0yk3Xw]
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay