Un operativo llevado a cabo por el Departamento de Antinarcóticos Regional Itapúa logró la localización y destrucción de una importante plantación de supuesta marihuana en etapa de cosecha, así como la incautación de herramientas y sustancias ilegales listas para su distribución. La intervención tuvo lugar en una reserva natural del distrito de Itapúa Poty, entre las 07:30 y las 16:00 horas.
La acción policial, encabezada por el agente fiscal Abg. Enrique Forneron, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Itapúa, permitió el hallazgo de 12 hectáreas de supuesta marihuana distribuidas en 15 parcelas en plena etapa de cosecha. Además, se encontraron 122 bolsas arpilleras de color blanco, con un peso aproximado de 30 kilogramos cada una, que contenían la droga ya picada y lista para ser procesada.
Entre las evidencias incautadas también se encontraban cuatro prensas de hierro, seis gatos hidráulicos, una máquina de cortar, un generador de electricidad, dos zarandas rústicas y dos campamentos precarios con enseres utilizados para la subsistencia de las personas que operaban en el lugar.
Por disposición del fiscal interviniente, se realizaron pruebas de campo para confirmar la naturaleza de la sustancia hallada y posteriormente se procedió a la quema y destrucción total de las evidencias en el mismo sitio, evitando así su posible comercialización.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay