DESTACAN SOLUCIÓN A CONFLICTO DEL COLEGIO MARCELINA BOGADO

El Director de Educación de Itapúa Lic. Celso Ramírez celebró el histórico acuerdo al que llegó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con la comunidad educativa del Colegio Marcelina Bogado del distrito de Coronel Bogado.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Cea9Wqu5znI ]
La regularización de las horas cátedra y el redireccionamiento de la directora, donde se ha designado un nuevo docente son parte de los acuerdos a los que se llegaron tras cuatro días de toma en la institución.

La Directora Mg. Edith Ferreira de Cáceres fue desvinculada tras la movilización y se encuentra en proceso el llamado a concurso de unas 722 horas cátedras que se encontraban vacantes.

Ramírez celebra el retorno de la paz a la institución, así como la solución del conflicto del que personalmente llevaba gerenciando una solución desde el año 2015.

El Director enfatizó que el diálogo y el trabajo de un equipo de profesionales hizo posible la satisfactoria salida. Aseguró que se encuentran trabajando en todos los aspectos al que el MEC se comprometió.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!