DESTACAN EXPERIENCIA EN HOTELES SALUD PARA CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA Y CONTENER PROPAGACIÓN



La implementación de los «Hoteles Salud» permitió ampliar la cantidad de paraguayos que retornan al país para cumplir la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días, al igual que extranjeros con intereses en el país.

Uno de ellos es Juan Francisco Gils, desarrollador inmobiliario de Argentina, quien retornó al país para atender cuestiones administrativas de la empresa que posee en Asunción.

Su ingreso se dio hace 10 días y se alberga en uno de los hoteles del sector privado habilitados por el Ministerio de Salud para la cuarentena. Señaló que el protocolo es muy estricto dentro del hotel y se cumple muy bien.

Diariamente se comunican profesionales del Ministerio para tomar los datos sobre su estado de salud y un posible desarrollo de síntomas de covid-19. Hasta el momento se ha realizado dos tests de la enfermedad y Gils espera salir en cuatro días más, cuando cumpla con los 14 de cuarentena obligatoria, señaló en comunicación con Paraguay TV.

«Es raro pero está muy bien lo que el Gobierno paraguayo está haciendo para resguardar a la población», indicó sobre la cuarentena y el nulo contacto que tiene con otras personas como parte de este procedimiento.

El programa «Hotel Salud» cuenta con 39 hoteles y 3 posadas habilitadas, que se suman a los albergues administrados por el Gobierno en destacamentos militares y otros sitios.

De acuerdo a los últimos datos proveídos por el ministro Federico González, de la comisión que apoya las tareas de cierre de fronteras y albergues, más de 6.700 personas ingresaron al país desde el cierre de fronteras el pasado 23 de marzo, y de esas unas 3.000 personas ya superaron la cuarentena sin presentar síntomas del coronavirus.Fuente: IP






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!