DESTACAN A PARAGUAY ENTRE LOS SEIS PAÍSES DEL MUNDO QUE CONSUMEN 100% DE ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE



El informe “Estado Global de las Energías Renovables 2022” sitúa a Paraguay como uno de los seis países del mundo que consume energía eléctrica sustentado en un 100% en fuentes renovable y a la vez es una de las mayores exportadoras de este tipo de energía.

La Red de Políticas de Energía Renovable para el Siglo XXI (REN 21) publicó recientemente su informe del “Estado Global de las Energías Renovables 2022”, donde se detallan los países y subregiones del mundo que se abastecen de energías renovables.

Paraguay aparece en la categoría de países que utilizan principalmente este tipo de fuentes de energía, debido a que el 100% de su energía eléctrica se basa en hidroenergía, aunque, como indica el informe la complementa con una pequeña contribución de biomasa. El resto de la lista de países la conforman Costa Rica, Dinamarca, Noruega, Islandia y Uruguay.

En el nivel subregional el informe cita cuatro provincias/estados: Australia Meridional (Australia), Hawái (EE. UU.), Quebec (Canadá) y Qinghai (China).

Seguidamente se encuentran las Islas que también utilizan el 100% de energía renovable, entre ellas Ta’u (estadounidense Samoa), Eigg (Escocia), El Hierro (España), Graciosa (Portugal) y King Island (Australia).

Considerando la población abastecida con energía renovable, Paraguay se ubica en segundo lugar, por detrás de Quebec que abastece a unos 8 millones de usuarios, y dentro de esa cifra están incluidos tanto consumidores de Canadá como de Estados Unidos, quienes también dependen de ella, según el informe de REN 21.

Paraguay también destaca como uno de los principales exportadores de energía renovable, ya que exporta tres veces más de lo que consume, destaca el documento.

El informe publicado por REN 21 se realizó con la colaboración de una red global de socios de investigación. Con la financiación del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), El Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania (BMWK) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
REN 21

La Red de Políticas de Energía Renovable para el Siglo XXI (REN 21) es un agente de datos reconocida a nivel mundial. La misma desarrolla métodos de recopilación de informaciones basados en un enfoque global de múltiples partes interesadas, con un equipo de expertos de diversos sectores, lo que permite el acceso a datos dispersos.

Obtiene información de especialistas sobre las tendencias de las energías renovables a través de entrevistas y comunicación personal entre el grupo de REN 21 y los autores.
Así también, utiliza datos e información validados para proporcionar evidencia basada en hechos y desarrollar una narrativa de apoyo para dar forma al debate sectorial, regional o global sobre la energía.

Finalmente, todas las informaciones están abiertamente disponibles y documentadas en sus fuentes, por lo que pueden ser utilizados por todo tipo de personas que desean abogar por la energía renovable.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!