DESGARRADOR RELATO DE UNA MADRE: “MI HIJO Y MI NUERA FALLECIERON POR FALTA DE TERAPIA”


Doña Pablina Cañete comenzó su relato entre lágrimas y mucho dolor por el profundo pesar del fallecimiento de su hijo y su nuera a causa del Covid-19 en el Hospital Distrital de Limpio, hecho que recién se enteró el sábado pasado.

“Mi hijo murió por falta de terapia, ni respirador no había en ese hospital. Él se internó el sábado y falleció el lunes pasado, mi nuera el miércoles y falleció este sábado, ayer le enterramos a ella también. Mi hijo se llamaba Miguel Cabañas y su esposa Fátima Cubilla, él tenía 38 años y ella 33”, expresó en comunicación con radio 1000 AM.

Comentó que Miguel no tenía enfermedades de base pero su nuera padecía de diabetes y artritis, lamentando, a su vez, la falta de camas de terapia intensiva en todos los centros asistenciales.

“Mi hijo no salía a farrear, él solamente venía en su trabajo. Él trabajaba en Asunción, él solamente venía a su trabajo y ya se iba junto a su esposa. Es horrible estar en la calle pidiendo auxilio a todo el mundo para conseguir una cama en terapia intensiva y no conseguir”, contó.

Finalmente, la mujer pidió a toda la ciudadanía a tomar conciencia y a cuidarse para evitar el contagio.// Fuente: Diario HOY










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!