El Juzgado Civil de Primera Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial no hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios encarada por el señor Aldo Enrique Ríos en contra de la Municipalidad de General Delgado por supuestos daños y perjuicios tras un conflicto entre las partes por la construcción de invernaderos a favor de la comuna por la empresa de Ríos.
https://youtu.be/_joqKJcO77E
Según el Abog. Augusto Galeano, asesor jurídico de la Municipalidad de General Delgado, Ríos cobró en concepto de honorarios millonarios cheques que llegarían a los Gs. 300.000.000 para la construcción de un conjunto de invernaderos pero estos no fueron construidos.
Este contrato se celebró bajo la administración interina del Abog. Dionisio Ibáñez, en el año 2015 cuando asumió por 38 días la Intendencia Municipal de General Delgado. En ese lapso de tiempo, según lo expresado por Galeano, Ibañez, Ríos y otras personas crearon una comisión donde transfirieron millonarias sumas de dinero incluyendo provenientes de recursos de FONACIDE para la construcción del proyecto.
Pero según Galeano en el predio solo se realizaron trabajos mínimos que no superarían los Gs.10 millones.
Una vez que asumió la nueva administración municipal e Ibañez dejó el cargo, la comuna denunció que en este predio no se hizo ningún invernadero a pesar de haberse desembolsado la millonaria suma para el efecto.
Ríos aseguró que el actual intendente Cecilio Florentín no le permitió culminar las obras y esto le generó un dolo económico por lo que exigió a la Justicia que se pronuncie a favor de una indemnización de Gs. 500 millones. Galeano rechazó este argumento y cuestionó: «¿qué es lo que no le dejaron terminar si nunca empezó?.
Finalmente este pedido no tuvo eco favorable en primera instancia, ante esta disposición el demandante apeló, la carpeta ya se encuentra en la Cámara de Apelaciones de Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay