DESDE VIGILANCIA SANITARIA ACCIONAN PARA DETECTAR A TIEMPO CASOS DE MALARIA EN VIAJEROS.



La Dra. Pastora Duarte de Vigilancia Epidemiológica de Itapúa, habla sobre esta enfermedad, que aunque fue erradicada en Paraguay está presente en otros países.

https://youtu.be/MPSnq3yXT_A

El paludismo, o malaria, es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles. Se trata de una enfermedad prevenible y curable.

Duarte indicó que lo preocupante es que en nuestro país abunda el mosquito transmisor de la enfermedad, solo falta que pique a una persona infectada para iniciar la circulación en la comunidad y que se disparen los casos. 

Por ello, es indispensable que los viajeros declaren su viaje a países donde la enfermedad está presente, ya que son contados los países latinoamericanos que lograron erradicarla.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!