En una conferencia de prensa, esta mañana el Director de la VII Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta, brindó un reporte sobre el panorama sanitario actual en el departamento.
Acosta explicó que el día de ayer inició un repliegue de funcionarios de salud al Hospital Respiratorio de IPS. En total, son 7 los profesionales de blanco que ahora vuelven a prestar servicio en el mencionado nosocomio: 6 licenciados en enfermería y un medico, de manera a respaldar al bloque de contingencia covid.
Así también están gestionando con Atención Primaria a la Salud, la contratación de más personales de blanco, para reforzar el servicio principalmente en las salas de internación común.
En Itapúa, se tienen actualmente unos 2000 casos activos de Covid-19 aproximadamente, numero que va aumentando día a día.
«Somos una de las regiones que tienen mayor cantidad de testeos a nivel país y eso nos da una radiografía clara de la situación» afirmó Acosta, «Ya el porcentaje de positividad es del 40 – 45% , cuando solo unas semanas era del 20%» añadió.
Con respecto a las internaciones por covid, el profesional destacó como las vacunas marcaron un significativa diferencia, donde actualmente la mayoría de los pacientes que requieren internación son personas no vacunadas o con dosis incompletas. Si bien hay casos de personas completamente vacunadas que ahora están internadas, se trata de personas con comorbilidades o de avanzada edad.
Un aspecto preocupante para las autoridades sanitarias en esta tercera ola, es el incremento de afectación de niños por esta enfermedad. La llegada de vacunas pediátricas este próximo lunes, según anunciaron desde el gobierno nacional, podría ayudar a disminuir los casos positivos en infantes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay