DESDE LA SÉPTIMA RESPALDAN AL DR. SAEGER Y PROPONDRÁN UNA MESA DE TRABAJO.



El Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta, habló sobre el inconveniente que se registra en la USF de Itapúa Poty, donde respaldan al Dr. Victor Saenger, en su gestión como médico, ya que desde el 2019 no se ha registrado ninguna queja en su contra. 

https://youtu.be/bw-F3mRZ48Y

Ante el conflicto solicitarán la conformación de una mesa de trabajo que permita la superación de esta situación de manera coordinada, pedirán que intervenga el Departamento de Descentralización de la Salud del Ministerio. 

El profesional lamentó que se recurra a movilizar a grupos de personas y aunque los entiende, solicitó calma y la solución por la vía del diálogo en beneficio de la gente que debe ser atendida en esta institución que funciona en convenio con el IPS. Hoy manifestantes bloquearon el acceso para las consultas de salud. 

Actualmente, el mismo se encuentra siendo atacado por personas movilizadas que exigen su cambio, solo por el hecho de haber denunciado tentativa de falsificación de su sello médico y solicitar arqueo de caja del Consejo de Salud local, presidido por el Intendente Milciades Benitez. 

Un equipo del INDI se trasladará a la zona para verificar la presencia de nativos, para descartar o confirmar que estén siendo utilizados por los manifestantes. 

Recordemos que Victor Saenger alegó que tras asumir en 2019, empezó a detectar situaciones irregulares qué le llamaron su atención por lo que solicitó explicaciones, por ejemplo de las razones por las que en todas las USF se cobraba un canon tanto para atenciones clínicas como odontológicas, tampoco habían rendiciones de cuentas del destino y el uso de los fondos. 

Lo último que denunció fue que se enteró fortuitamente que la entonces administradora del Consejo de Salud de Itapúa Poty Eva Duete, habría intentado duplicar de manera irregular el sello del profesional médico, cuando este le reclamó, alegaron que era porque no quería firmar los documentos, lo que hizo suponer al profesional que también pretendían falsificar su firma, contó el profesional. 

El Director también resaltó que por esta situación hay una denuncia penal en la Fiscalía y no sería el único caso ya que la Bioquímica del distrito, Virginia Ocampos también realizó una denuncia similar al encontrar documentos con su firma falsificada.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!