DESDE LA SENAD APUESTAN A LA INCLUSIÓN

Con la historia de la funcionaria Lic. Elis Schubert, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), resalta la importancia de la inclusión de personas con discapacidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zmn_940Sx-Y&feature=youtu.be ]

La Lic. Elis Schubert forma parte del equipo interdisciplinario de la Dirección de Tratamiento de Adicciones de la SENAD, contando con maestrías y amplia formación y es parte activa de la institución que abre las puertas a la inclusión.

Por su parte, desde la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – SENADIS informan que en nuestro país aproximadamente el 11.6% de la población tiene algún tipo de discapacidad (según datos preliminares del último censo de la DGEEC), lo que representa a un importante sector de nuestra sociedad que cuenta con los mismos derechos y obligaciones.

En Paraguay es la SENADIS el ente rector y por ende el responsable del impulso y promoción tanto de los derechos como de las políticas públicas en favor de este sector.

Sin embargo ninguna política o iniciativa tendrá impacto alguno si no cuenta con la adhesión y sobre todo el compromiso de la ciudadanía para el cambio de paradigmas sobre la manera de ver y entender lo relacionado a los derechos. Es decir que mientras usamos términos como discapacitado, retrasado, anormal entre otros o ignoremos la necesidad de realizar algunas adaptaciones a nuestras estructuras edilicias o los ajustes que sean necesarios en cualquier ámbito, estaremos indefectiblemente creando barreras y al mismo tiempo cerrándole las puertas a la inclusión, resaltan.

Por eso hoy la SENADIS invita a que te sumes a esta iniciativa que tiene como objetivo cambiar la manera de pensar sobre esta realidad y crear en los hombres y mujeres de nuestro país una conciencia que permita la construcción de un país que tenga como norma de vida la generación constante de espacios que permitan la participación de todos, sin distinciones ni obstáculos, una sociedad que vea a las barreras como a sus enemigos. Por eso piden: ¡¡¡Abrirle las puertas a la inclusión!!!


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!