DESDE LA MUNICIPALIDAD DE YATYTAY ACLARAN QUE RENDICIONES DE FONACIDE SE HICIERON A TIEMPO.

El Intendente de Yatytay, Paulo Ignacio Saucedo Roa salió al paso de publicaciones que ponían a su distrito entre los municipios en rojo por falta de rendición de cuentas. El mismo aclaró que la Municipalidad presentó las rendiciones de cuenta en tiempo y forma, solo que tuvieron una objeción a raíz de que los productores hortícolas que proveían de los insumos para el almuerzo escolar, no contaban con registro.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yQOF5BlAR28 ]

Actualmente, la comuna ha respondido el mencionado cuestionamiento y esperan que pronto el nombre del distrito pueda ser retirado de entre el montón de municipios que figuran en rojo, según informó el Intendente.

A su vez aseguró el uso transparente de los recursos que llegan al distrito, desde FONACIDE se reciben unos Gs. 1.500.000.000 de los cuales Gs. 500.000.000 se destinan al rubro de almuerzo escolar y el resto a obras.

En 2019 unas 13 escuelas recibieron provisión de almuerzo escolar por 45 días con ese recurso, además el ejecutivo municipal enumeró varias obras de reparación de escuelas ejecutadas en el distrito con los recursos recibidos.

Este mes, la Municipalidad se estaría preparando para presentar otras rendiciones de uso de recursos ante la Contraloría.

Durante la entrevista, el ejecutivo municipal adelantó que se encuentran coordinado con los comités de productores para regularizar su situación para la provisión legal de sus insumos.

Recordemos, que Yatytay figuraba entre los municipios en rojo al cierre del 2019, tras la presentación del balance del uso de FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), por parte de la Auditoría del Poder Ejecutivo donde 3 gobernaciones y 55 municipios estaban en rojo por falta de rendición del destino de los millonarios fondos que periódicamente transfiere el Ministerio de Hacienda. En Itapúa figuran Encarnación y Mayor Otaño.

Noticia relacionada:

3 GOBERNACIONES Y 55 MUNICIPIOS SE APLAZARON EN RENDICIÓN DEL FONACIDE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!