DESDE LA MEDIANOCHE, HUELGA DE FUNCIONARIOS FISCALES PARA EVITAR RECORTE.




Desde la medianoche inició la huelga de funcionarios del Ministerio Público que integran el Sindicato SIFETRAMIPAR, resolvió ir a huelga por un mes, a partir de este miércoles, en reclamo al recorte a la institución en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022.

El recorte ascendió a Gs. 58.000 millones en total que afectaría todas las investigaciones, insumos, traslados y viáticos para esta institución.

En la oportunidad, también exigen un reajuste salarial del 10% para funcionarios operativos.

Durante la huelga, todos los funcionarios fiscales deben permanecer en adyacencias al edificio evitando realizar gestiones particulares en horario laboral aprovechando la huelga.

Serán garantizados los servicios básicos como la atención en mesa de entrada, forense de turno, unidad penal de turno y clínico de turno.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado presentó en la segunda mitad de septiembre una propuesta de incrementar Gs 149.204 millones el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ministerio Público para el Ejercicio Fiscal 2022.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!