DESDE LA JICA APOYARÀN PROYECTO PARA FORTALECER ASOCIATIVIDAD E IMPULSO DE PRODUCTOS DE ITAPÚA Y MISIONES.


Desde la Gobernación de Itapúa se encuentran sumamente agradecidos por un nuevo respaldo al desarrollo de Itapúa desde la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), a través de un proyecto que apunta a iniciarse en enero del 2022 en Itapúa y Misiones. 

https://youtu.be/76Ojz2gn1Uo

El Secretario Departamental de Planificación, Dr. Ricardo Lohse informó que se trata de un proyecto trabajado desde el año 2020, que obtuvo recientemente el visto bueno de la JICA para su ejecución. 

Para este “Proyecto de Fortalecimiento de la Asociatividad Regional en el departamento de Itapúa y Misiones” se tiene el objetivo superior de implementar el modelo de asociatividad regional aplicado en todo el territorio afectado por este trabajo. 

Durante el trabajo se identificarán los productos regionales, con el concepto un pueblo un producto que se viene trabajando hace tiempo en el departamento de Itapúa y se identificaran cuales son ellos en cada localidad. 

La idea es potenciar la comercialización de estos productos en un centro de acopio que pretende instalarse en un punto estratégico de ambos departamentos. 

Actualmente, los técnicos de la JICA trabajan con funcionarios en reuniones semanales de modo a determinar el territorio o localidades que serán directamente afectadas por el trabajo. 

Un ejemplo claro de asociatividad positiva es la de los productores de tomate en Capitán Miranda, que están buscando potenciar. 

Experiencias positivas con la JICA en proyectos como ser Katupyry de desarrollo territorial, permiten avanzar con éxito en este nuevo trabajo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!