DESDE ITAPÚA POTY GESTIONAN ALMUERZO ESCOLAR PARA ESCUELAS QUE QUEDARON SIN COBERTURA.



El Abog. Arnulfo Benítez candidato a Intendente de Itapúa Poty llegó con un grupo de candidatos a concejales para gestionar beneficios para la comunidad ante la Gobernación de Itapúa.

https://youtu.be/geXxF8ZnEdU

La comitiva fue recibida por el Gobernador Juan Alberto Schmalko en su despacho donde uno de los planteamientos principales fue respecto al Programa de Almuerzo Escolar o almuerzo en familia, con los kits de víveres, que recientemente fue retirado de tres instituciones educativas de Arroyo Claro, así como de una comunidad indígena, esto a raíz de que la georeferencia las ubica en territorio de Caazapá y la Gobernación se encuentran imposibilitada de realizar inversiones en otro departamento. 

A raíz de ello, cerca de 300 niños quedaron sin recibir el beneficio desde inicios de año.

Si bien se han realizado gestiones ante la EBY y el Ministerio de Desarrollo Social buscan que el gobierno departamental apoye la entrega de víveres para estos escolares y sus familias. 

«Hay un derecho superior del niño y eso queremos que se tenga en cuenta» resaltó el Abog. Benítez. 

Con esta gestión esperan lograr entregas de alimentos hasta fin de año para los escolares afectados.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!