DESDE HOY CAPTARÁN PACIENTES PARA CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS GRATUITAS


Pobladores oriundos del departamento sureño de Itapúa serán beneficiados con cirugías reconstructivas gratuitas a través del Programa Ñemyatyrô Paraguay. Este jueves y viernes se realizará la captación de pacientes en los Hospitales Regionales de los distritos de Encarnación y Carmen del Paraná.

La selección de potenciales beneficiados está a cargo de profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), al igual que las intervenciones quirúrgicas.

El lanzamiento de “Ñemyatyrô Paraguay”, se realizó el viernes último en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. El programa de cirugías reconstructivas gratuitas está destinado a personas de escasos recursos económicos con secuelas de quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad plástica.

La captación de pacientes se realizará el jueves 29 de junio, en el hospital regional de Encarnación y el viernes 30, en el hospital de Carmen del Paraná, informó el Ministerio de Salud.

En tanto que las cirugías están programadas desde el 12 al 15 de julio; se efectuarán en simultáneo en ambos servicios.

Además de cirugías reconstructivas, el Programa Ñemyatyrô Paraguay brinda atención médica y talleres de primeros auxilios, así como prevención de quemaduras destinadas al personal de blanco local y a la comunidad.

En ese sentido, del 13 al 14 de julio se tiene previsto impartir capacitaciones al personal de blanco y charlas de prevención de quemaduras a escolares, en diversas instituciones educativas de la zona.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!