DESDE HOY ALGUNOS CELULARES YA NO TENDRÁN CONEXIÓN A INTERNET


Para hoy se anuncia un apagón de Internet a nivel mundial para ciertos celulares, computadoras, videojuegos y televisores. 

Básicamente consiste en que ciertos aparatos ya no van a poder navegar en ningún sitio web, ya que tienen certificados que tienen prefijados un límite para su vida útil.

Esto debido a que hay una serie de equipos que solo confía en el certificado IdenTrust DST Root CA X3 de la firma Let’s Encrypt, lanzado en el 2000 y que caduca hoy, las empresas deben renovar esta certificación, pero deciden no hacerlo porque consideran sin utilidad a los aparatos que llevan este código.

Los dispositivos que están en riesgo de quedarse sin conexión;

-Teléfonos iPhone que tengan un sistema anterior al iOS 10 (el iPhone 5 es la versión más antigua que puede instalarlo).
– Computadoras con Windows XP SP3.
– MacBooks con el sistema anterior al macOS 2016.
– Computadoras con el sistema operativo anterior al Ubuntu 16.04.
– Consolas PlayStation 3 que usan firmware y Nintendo 3DS.
– Teléfonos Android con la versión anterior al Nougat 7.1.1 (pero sí podrían seguir usando Internet a través del navegador Firefox).
– El navegador Firefox con una versión inferior a la 50.
– Computadoras que usen OpenSSL, NNS, Java 8 y 7, el sistema Debian.
– Los teléfonos Blackberry (versiones previas al 10.3.3) y los lectores de libros Kindle, de la versión inferior a la 3.4.1.
-Amazon FireOS con navegador Skill.4

///DIARIO EXTRA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!