DESDE FEBRERO, VARIOS CELULARES DIRÁN «CHAU» A WHATSAPP.

Tras anunciarse que WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares a partir de este 1 de febrero, muchos se desesperaron y están rematando sus celus hasta por G. 20.000 en las redes sociales y clasificados.

“Vendo este celular por G. 50.000, sirve aún”, “Ofrezco dos teléfonos con cámara por G. 40.000, aunque sea para repuesto”, “Este celu sirve para llamada aún, doy por G. 30.000”, son algunas de ofertas más llamativas de Hendyla, en Facebook.

La mayoría quiere saber si su celular forma parte de la lista de los que dirán “chau” a WhatsApp en febrero.

Según el comunicado de la empresa, los modelos que se quedan sin el servicio a partir del mes que viene son los celulares Android que fueron lanzados en el 2011 y los iPhones, lanzados en el 2015.

“En cuestión de sistema operativo, dejarán de recibir nuestros servicios las versiones 2.3.7 en Android y el iOS 8 y modelos más viejos, por una cuestión de espacio y soporte”, dice el comunicado de la empresa del servicio de mensajería “más grande del mundo”.

Pedro Adorno, técnico de celulares, mencionó que por día recibe en su local a más de 20 clientes que le preguntan “por qué ya no anda su wasap”.

“La mayoría quiere saber si servirá todavía su celular para WhatsApp, más los abuelitos que se les suele ‘enchufar’ esos teléfonos que salieron hace 10 años ”, contó el técnico.

La Solución
El técnico explicó que en algunos casos se pueden volver a reutilizar la aplicación con algunos “trucos”. Apuntó que primero se debe conocer la versión y el modelo del celular.

“Para pillar la versión, uno tiene que entrar en ‘Ajustes’ y buscar la opción ‘Acerca de mi teléfono’ y ahí aparecerá la versión. Si sale 2.3.7 o menos, ya no va a servir para WhatsApp”, explicó.

Comentó que en casos se puede solucionar con una “actualización del sistema”, pero dice que usa mucho “espacio” y posiblemente el celular solo sirva para usar WhatsApp y nada más. “Es mejor actualizarse”, concluyó.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!