DESDE ESTE LUNES SE NORMALIZARÁ AL 100% EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO EN EL SUR.


Luego de cerca de dos meses de huelga, 52 choferes del transporte público volverán a trabajar normalmente desde el lunes. 

Ésto, tras lograr la reivindicación de ocho horas de trabajo diario, salario básico y ser incluidos al IPS por la patronal. 

Es importante resaltar que con esto, los itinerarios del servicio podrán mejorar para los usuarios de San Juan del Paraná, Encarnación, Capitán Miranda y Cambyretá. 

Para este logro, fue elemental el acompañamiento de líderes sindicales de la capital a los trabajadores y la mediación desde la oficina del Ministerio de Trabajo de Itapúa. 

Sergio Ortega, representante de los trabajadores aseguró estar muy contento por esta conquista para un sector que soportó más de un año el mínimo de ingresos, el sector lamenta si la medida perjudicó a los usuarios pero aseguran que su lucha era justa y que sus familias ya no podían sobrevivir con las condiciones laborales precarias anteriores.  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!