DESDE ESTE LUNES APLICARÁN TERCERA DOSIS A MAYORES DE 18 AÑOS VACUNADOS HASTA EL 30 DE JUNIO



El doctor Héctor Castro, director del PAI , anunció que desde el 15 de noviembre podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID las personas de 18 años en adelante que completaron su esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero, hasta el 30 de junio.

La vacunación correspondiente a la primera dosis proseguirá desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad, en los centros vacunatorios disponibles por la cartera sanitaria. Importante: el calendario se mantendrá vigente hasta agotar stock.

Las plataformas disponibles para la inmunización son:

• Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años;

• AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm, para las personas de 18 años en adelante.

Cabe recordar que, en el caso de los menores de edad (12 a 17 años), los mismos deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia y fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis, está previsto desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre, sin tener en cuenta terminación del número de cédula. Está sujeto al periodo de tiempo de aplicación de la primera dosis, el cual es el siguiente:

Pfizer: hasta el 25 de octubre.

AstraZeneca: hasta el 18 de octubre.

Moderna: hasta el 18 de octubre.

Sputnik V: hasta el 18 de octubre.

Coronavac: Los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

Se recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación de todas las plataformas con las dos dosis, para que, en caso de contraer COVD-19, el cuerpo pueda reaccionar con las defensas óptimas, y así, evitar desarrollar las formas graves de la enfermedad y el deceso por esta causa.//ÑANDUTI




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!