DESDE EL SNPP SE ENCUENTRAN CAPACITANDO A MUJERES EN HORTICULTURA




Conocimos la enorme huerta del Centro Integral Kuña ha mitã kunu´u de Encarnación, donde el SNPP local desarrolla cursos de promoción de la horticultura, dirigido a las mujeres. 

La Directora Cyndi Arellano, nos comenta que un importante grupo de mujeres, la mayoría madres en condición vulnerable, reciben capacitación. En este caso, sobre diferentes técnicas para la horticultura en sus hogares, donde recibirán plantines de hortalizas para sembrar en sus hogares. 

Además, parte de las hortalizas producidas, se utilizan en el comedor de niños del Centro Integral, ubicado en el Barrio San Isidro, a pasos de la estación ferroviaria de Encarnación. 

Arellano, informó que este es el primero de varios cursos que se desarrollarán con las mujeres, quienes a parte de recibir atención médica, psicológica, serán capacitadas.

En este sentido, para este lunes se prevé el inicio del curso de elaboración de alimentos a base de soja. 

Desde el SNPP, aseguran que brindarán todas las herramientas necesarias de modo que las mujeres puedan empoderarse y salir adelante. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!