DESDE EL MINISTERIO DE TRABAJO FORTALECEN EJE GASTRONÓMICO DE ENCARNACIÓN.



Durante este miércoles, en sede de un conocido hotel del Barrio Quiteria de Encarnación se realizó la presentación del trabajo de fortalecimiento del eje gastronómico en la capital de Itapúa. 

https://youtu.be/IdBaff00o3c

Con presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, acompañada del chef internacional Rodolfo Angenscheidt quien capacita a instructores, de manera a asegurar tanto como una buena preparación como la presentación de los platos que degustan los comensales que visiten la ciudad en temporada alta, con un fuerte impulso a las comidas típicas. 

Por ejemplo, mediante este proceso de capacitación se logró que en la Feria Municipal La Placita, los feriantes dedicados a la gastronomía cuentan con una mejor presentación de los platos que ofrecen al público, de hecho en el lugar con apoyo de la Universidad Autónoma de Encarnación.

Desde el Ministerio de Trabajo se impulsa la capacitación conforme a la demanda de profesionales calificados en esta área de la actividad económica. El principal objetivo es fortalecer el servicio de gastronomía ofrecido en la ciudad de Encarnación, con el fin de contribuir al aumento de la capacidad productiva y la competitividad del sector e identificar las principales necesidades gastronómicas para ofrecer productos de mejor calidad, destacaron. 

Esta actividad forma parte de la “Estrategia Nacional de Formación Profesional” que lleva adelante el Ministerio de Trabajo en el marco del Plan de Reactivación del Empleo, que tiene como objetivo estratégico promover la demanda del empleo, aumentando las capacidades y competencias laborales de las personas a través de la capacitación, formación y certificación, a fin de generar más puestos de trabajo en consonancia con la reactivación económica del país, considerando nuevos segmentos de mercados emergentes.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!