DESDE EL HPME ACLARAN SU PROPUESTA DE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE SALUD




Luego de la propuesta de firma de Convenio entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Encarnación para el funcionamiento del Hospital Pediátrico Municipal a manos de la Séptima Región Sanitaria, el Director habló sobre la posición de la institución al respecto.

https://youtu.be/Zx-x1TNQVXE

En ese sentido, el Dr. Víctor Cabrera señaló que lo propuesto por el Ministerio de Salud es insuficiente ya que si se van a limitar en contratar únicamente a los médicos afectados por los Fondos de Equidad, solo dos galenos serán incluidos y 21 quedarán sin posibilidad de seguir trabajando. Esto atendiendo que ya no se cobrarán aranceles y el Consejo Local de Salud deberá absorber el pago de sus salarios.

También indicó que no se aclaró el mecanismo de pago para el personal administrativo. Reiteró que ante cancelación del cobro de aranceles, la institución no contará con recursos para cubrir los compromisos exentos del convenio.

Cabrera puntualizó que la única forma de ofrecer la gratuidad en el servicio es que el Ministerio de Salud se comprometa a cubrir el costo en recursos humanos sin excepción.

Cabe mencionar que el MSPYBS propuso la gratuidad del servicio y encargarse de la administración del Hospital, y que contrataran a 8 pediatras especialistas y al personal de enfermería.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!