Los agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, se sumaron en la jornada a la movilización pacífica que se viene desarrollando en distintos puntos del país exigiendo la aprobación y promulgación del proyecto de ley de emergencia penitenciaria que se encuentra en estudio en la Cámara de Senadores.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CsDfAPY49w4&feature=youtu.be]
El proyecto contempla destinar más fondos a las penitenciarías para la contratación de recursos humanos ya que el actual equipo de agentes penitenciarios es insuficiente, manifestaron.
Arnaldo Ramírez, explicó que luego de la distribución del personal en los muros, portones y otros puntos, solo quedan 8 agentes que tratan diariamente con aproximadamente 1.400 reclusos, entre ellos peligrosos criminales de facciones internacionales. Esta situación se convierte en una bomba de tiempo, ya que cualquier rebelión que podría generarse puede causar una masacre en esta penitenciaría.
En caso que las autoridades no aprueben este proyecto de ley, el Sindicato de Agentes Penitenciarios anunció que convocarán a una huelga general dejando las cárceles del país como zona liberada.
De darse esta situación, los 1 400 reclusos incluyendo 80 miembros del PCC recluidos en el CERESO, quedarán sin custodio, situación similar se estaría dando en todo el departamento de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay