DESDE ASOCIACIÓN “CUIDANDO ANGELES” AGRADECEN GESTIÓN DE LA GOBERNACIÓN A FAVOR DE LA NIÑEZ CON DISCAPACIDAD.

Gloria Galeano, Presidente de la Asociación Cuidando Angeles agradeció públicamente el importante servicio para las madres de niños con discapacidad desde la Oficina de Coordinación de personas con Discapacidad de la Gobernación de Itapúa, a cargo de Monica Silke. 

https://youtu.be/LIZ379RGniw

La misma indicó que las madres evitan traslados a la capital para trámites de documentaciones mediante esta buena gestión. 

En la fecha, unas 33 familias recibieron el carnet de discapacidad, el cual es otorgado por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, y su utilización garantiza que el usuario tenga pasaje gratuito en el transporte público en todo el territorio nacional. 

En el caso de las personas ciegas o con baja visión, la gratuidad del pasaje contempla también a un acompañante. 

A nivel regional, los interesados o sus familiares pueden realizar estos trámites en la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad a cargo de la Lic. Mónica Silke, repartición dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Itapúa cuya titularidad la ejerce el Analista Industrial Arsenio Luis María Haurón. 

En acto cumplido en  sede de la institución, se procedió a la entrega de los 35 primeros carnets, siendo beneficiados los hijos de las señoras nucleadas en la Asociación Cuidando Ángeles de Encarnación y San Juan del Paraná, así como un vecino con discapacidad del distrito de Cambyretá.

Es importante destacar que para acceder al Billetaje, antes se debe contar con el Certificado de Discapacidad que provee SENADIS, tras la evaluación de una Junta Médica de que el interesado posee un mínimo de 33% discapacidad (de la índole que fuera) 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!