DESCUBREN SPRAY NASAL QUE PREVIENE EL CORONAVIRUS


El tratamiento que bloquea la absorción del Sars-Cov-2 fue aplicado en hurones y demostró un 100 % de protección, según el resultado del estudio publicado este jueves.

El spray descrito como estable y no tóxico podría proveer una nueva forma de lucha contra la pandemia si se comprueba su efectividad en humanos.

“Tener algo nuevo que funcione contra el coronavirus es emocionante”, dijo el doctor Arturo Casadevall, el encargado de inmunología en la escuela de Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública, quien no estuvo involucrado en el estudio.

La investigación fue desarrollada en los últimos meses por científicos de la Universidad Columbia del Centro Médico de Nueva York; el Centro Médico de Holanda y la Universidad Cornell de Nueva York.

Los hurones son utilizados para estudios de gripe, SARS y otras enfermedades respiratorias, porque estos animales pueden contraer virus a través de la nariz como los humanos. Fuente: HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!