DESCUBREN SISTEMA OPERATIVO DE LA BANDA DE ASALTANTES QUE OPERAN EN EL NORDESTE

El Subjefe de la División de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en Encarnación Crio. Mario Lesme, brindó algunos detalles sobre la aprehensión según supuesto asaltante en flagrancia en el distrito de Pirapó y su implicancia en hechos delictivos perpetrados en la zona nordeste de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CgLJg3tqD5Y&feature=youtu.be]

Según Lesme, el detenido Juan Ignacio Britez de 22 años oriundo de San Pedro del Paraná formaría parte de la red de asaltantes que tiene en zozobra a pobladores del nordeste de Itapúa. El mismo es el principal sospechoso de ser uno de los asaltantes al cambista en Puerto Triunfo, ocurrido el pasado sábado cuando estaba en compañía de 2 personas más.

Se presume, que el sábado en horas de la mañana estaba regresando con un cómplice de Puerto Triunfo a San Pedro del Paraná cuando vieron una potencial víctima en un camino vecinal a quien intentaron asaltar si percatarse que este iba a reaccionar hasta reducirlo mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.

En su poder fue hallado un celular hurtado de un local comercial en la ciudad de María Auxiliadora en agosto pasado, tal celular será sometido a peritaje y puede arrojar importantes datos para identificar íntegramente a los demás miembros de esta banda criminal.

Los hechos de hurto agravado, robo agravado a domicilios y repartidores estarían siendo ejecutados por una banda compuesta por varios integrantes de diferentes municipios. En principio se presume que esta banda cuenta con al menos 6 integrantes pero no se descarta que la cantidad superen los 10.

Estos criminales se movilizan de acuerdo al hecho que piensan plantear, cada quien brindaría datos sobre el movimiento en sus respectivas comunidades para no accionar en lugares donde serían reconocidos. Lesme citó como ejemplo que los miembros de San Pedro del Paraná actúan en Pto. Triunfo y Maria Auxiliadora, mientras que los de Pto. Triunfo van a San Pedro del Paraná.

Esta rotación permite tener el control absoluto de las zonas más vulnerables donde cada vez aparecen más casos de asaltos principalmente a repartidores de mercaderías. En caso que esta presunción sea cierta, es prácticamente un hecho que exista integrantes de esta banda en Puerto Triunfo, Maria Auxiliadora, Edelira y Capitán Meza.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!