DESCUBREN A UN PEQUEÑO Y GRAN EMPRENDEDOR EN CHAIPÉ.


En su recorrido por los Barrios de Encarnación, el Concejal Eduardo Florentin se mostró maravillado de conocer al niño emprendedor Samuel Zaldivar de tan solo 11 años de edad, que se dedica a la producción de hortalizas en el Barrio Chaipé de Encarnación. 

https://youtu.be/tXbm5oENag4

Gracias a este trabajo ha logrado establecer un negocio en el rubro, en dónde genera sus propios ingresos y ayuda a sus padres a pesar de su corta edad. 

Desde pequeño, Samuel mostró interés en la producción y aprendió rápido, siempre participa en ferias comercializando su producción con vecinos, el mismo cuenta con el apoyo de sus padres. 

Florentin contó que mediante este emprendimiento, este niño logra cubrir sus gastos de estudio. 

Por su parte, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Encarnación, Sergio Cáceres, contó que a través de la solicitud del Concejal Eduardo Florentin, ya se han acercado a conocer la innovadora experiencia del niño y se encargará de prestarle toda la asistencia técnica y de insumos que requiera para seguir. 

Sin dudas la buena guía de los padres, con su confianza, empoderarón a este niño que hoy contribuye positivamente a la economía familiar. Samuel es un ejemplo de la capacidad de los niños desde pequeños que sin olvidar sus estudios, su momentos de juego y recreación, también pueden hacer algo productivo que los motive a desarrollarse como persona conociendo el valor del esfuerzo.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!