DESCENSO DEL RÍO DA ESPERANZA A DAMNIFICADOS

El río Paraguay en Asunción lleva 11 días descendiendo de manera paulatina, en promedio de tres centímetros por día. Ya ha bajado 36 centímetros y actualmente se encuentra en 7,22 metros, dando así una luz de esperanza a los damnificados.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Meteorología, el cauce hídrico no ha parado de bajar desde el 30 de mayo hasta la fecha, dando así a los damnificados una leve esperanza de volver a sus hogares. Algunos días, el río bajó entre 4 y 5 centímetros y otros aproximadamente 2.

Por otra parte, en Pilar el cauce ha bajado muy levemente, apenas tres centímetros en una semana, pues actualmente se encuentra en 8.88 m.

Además, el nivel del cauce también comenzó a experimentar un leve descenso en la zona norte de la cuenca del Pantanal, específicamente en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.

Este descenso de las aguas ya había sido anunciado por expertos en hidrología que participaron del 1er. Foro Nacional de Perspectivas Hidroclimáticas, organizado por la Dinac. Los mismos concluyeron que las crecidas iban a cesar en el mes de junio.

Las localidades más afectadas por las inundaciones son ciudades como Asunción, Alberdi y Pilar, además de algunas zonas del bajo Chaco y Chaco Central.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!