DESCENSO DEL PARANÁ ENCENDIÓ LA VOZ DE ALERTA EN ITAPÚA.

Una vez más la voz de alerta se encendió en la ciudad de Encarnación debido a la bajante que experimenta el cauce del Río Paraná en prácticamente toda su extensión. Esta situación afecta principalmente a las playas ubicadas en Encarnación y Carmen del Paraná respectivamente.

Según el Gerente de la Playa San José Sergio Godoy, apenas tuvieron conocimiento de la situación se pusieron en comunicación con los responsables de esta área de la Entidad Binacional Yacyretá quienes informaron que el descenso del nivel del río se debe a la falta de lluvia aguas arriba y no a un problema de apertura de compuertas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6Ipz1jYqiu8&feature=youtu.be]

La falta de lluvia en la zona de Mato Grosso Brasil hace de que la represa de Itaipú libere menos cantidad de agua a través de sus compuertas lo que ocasiona el descenso del nivel del agua, cosa que resulta común en diferentes épocas del año, explicó.

Este descenso está siendo aprovechado para realizar un tratamiento de la arena de estas playas debido a la disminución en la cantidad de bañistas en esta época del año.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!