DESASTRE FORESTAL EN PROCESO POR INCENDIOS, LLAMAN A DENUNCIAR A LOS PIRÓMANOS



El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación Michio Sawai, pidió a la ciudadanía que además de alertar al número de emergencias 132 sobre los incendios forestales y de pastizal, también realice la denuncia a través del 071 20 58 80 de la Policía Municipal Ambiental, con nombre de los responsables de manera a que puedan ser sancionados por el Juzgado de faltas. 

Según han dado cuenta las últimas intervenciones de los Bomberos Voluntarios, en la mayoría de los casos el fuego inició a raíz de quemas de basura que se descontrolan. 

De entre 10 a 15 salidas a emergencia para sofocación de quemas de pastizal son las que se atienden de forma diaria. 

Sawai indicó que los voluntarios están trabajando intensamente en responder a las diferentes emergencias que surgen. 

Para acabar con este desastre forestal-ambiental es necesario que la ciudadanía denuncie y los responsables sean sancionados de modo a preservar nuestro ecosistema. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!