DESARTICULAN LABORATORIO DE PRODUCCIÓN DE MARIHUANA TIPO SKUNK EN LA COLONIA PIRAY DE AMAMBAY.


En un procedimiento en una zona rural de la Colonia Piray, Departamento de Amambay, agentes especiales de la Senad desarticularon un laboratorio de procesamiento de marihuana tipo skunk.

Según datos de inteligencia, en el sitio operaba un complejo sistema de campamentos para la producción de droga de alta calidad. La marihuana de alta potencia era destinada al Brasil.

En el sitio, la comitiva detectó un centro de producción que contaba con: dos salas de germinación con sistema de iluminación y ventilación, dos invernaderos con sistema de iluminación y riego por goteo.

También un depósito de secado, equipos para cultivo hidropónico, zarandas, gatos hidráulicos y kilos de fertilizantes hidrosolubles.

Igualmente, se incautó 1.330 Kilos de marihuana picada y más de 1.200 plantines en etapa de germinación y cosecha.

La particularidad de las drogas incautadas es que se trata de la variedad skunk mofeta, que es un tipo de marihuana de olor mucho más fuerte y de potencia superior, muy requerida en ciertos mercados del Brasil.

El fiscal interviniente Celso Morales dispuso la destrucción de todas las evidencias halladas en el lugar. Varias personas huyeron hacia una zona boscosa al percatarse de la presencia de la comitiva.

Fuente; UH

 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!