DESARROLLAN JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN CÁNCER DE PRÓSTATA.

Este jueves se desarrolló una Jornada de actualización en Cáncer de Próstata en el auditorio del Hospital Regional de Encarnación (HRE). La actividad contó con la disertación de profesionales de alto nivel en esta rama.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4fP1PjAzA2g ]

La capacitación tuvo como participantes a médicos, enfermeros y estudiantes de medicina, en la oportunidad se habló sobre la epidemiología del cáncer de próstata, clínica y diagnóstico de este cáncer, tratamiento quirúrgico temprano de este cáncer, el rol de la radioterapia, la hormonoterapia, la quimioterapia, además se presentaron casos clínicos.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional del Cáncer y la Séptima Región Sanitaria en el marco del “noviembre azul” que apunta a la prevención del cáncer de próstata incentivando la consulta temprana.

En la oportunidad se habló de los numerosos casos que se detectan cada día en el país, además de los tratamientos disponibles a nivel local evitando que el paciente deba trasladarse a la capital.

Cabe mencionar que cualquier clínico médico puede ordenar un análisis de próstata que se recomienda desde los 50 años y de ser necesario ahí derivar a un urólogo. Actualmente el HRE cuenta solo con un profesional en esta especialidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!