La Concejal Municipal de Jesús, Idilia Peralta, actualmente encargada de despacho, ha hecho una grave denuncia respecto a la situación que vive el municipio tras la presunta «megatragada» de dinero por parte del intendente Víctor Garay, quien se encuentra imputado y está entorpeciendo la investigación del Ministerio Público.
La edil señaló que, tras las acciones judiciales que le impidieron al intendente acercarse a la municipalidad, se ha registrado la desaparición de computadoras del palacete municipal. Peralta afirmó que estas computadoras fueron retiradas el pasado fin de semana por orden del jefe municipal, lo cual considera un intento deliberado de evitar que la justicia tenga acceso a documentación clave que podría vincular a Garay con presuntos delitos de malversación de fondos públicos.
La desaparición de las computadoras se suma a una serie de irregularidades que, según las sospechas, incluyen significativas malversaciones de dinero en perjuicio de la ciudadanía de Jesús. La concejal Peralta enfatizó que se ha presentado una nueva denuncia ante las autoridades correspondientes, esperando que la justicia actúe con rigor y celeridad en este caso.
La situación ha generado una fuerte indignación entre los habitantes del municipio, quienes demandan respuestas y acciones concretas para resolver este grave problema de corrupción.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay