DESAFÍAN A INCORPORAR ACTIVIDAD FÍSICA AL DÍA A DÍA

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 6 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

En este día y en el marco de la lucha contra el sedentarismo se realizó una actividad en la Explanada del Hospital Regional de Encarnación tendiente a motivar que las personas incorporen el deporte y el ejercicio físico en su día a día.

El sedentarismo influye en la presión arterial, la diabetes y otras enfermedades que padecen numerosas personas en el departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3QP2XLWWM6M&feature=youtu.be]

Se mira con preocupación a las personas que no adoptan estilos de vida saludable, ya que la mala alimentación y la falta de actividad física influyen en los problemas de salud.

La actividad estuvo a cargo de funcionarios de fisioterapia del Hospital Regional y culminó con zumba.

Según la ONU «El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuanto a su promoción de la tolerancia y el respeto y que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social».


, , , , ,
error: Content is protected !!