DENUNCIÓ SER DESPEDIDO A GOLPES Y SIN PAGO DE UNA OLERÍA EN NATALIO

El Sr. Miguel Valdez de 27 años, oriundo del departamento de Caazapá denunció la violencia con la que habría sido despedido esta semana de su lugar de trabajo en un olería, ubicaba en Triunfo Km 9 del distrito de Natalio que sería propiedad de Federico Villalba.

El motivo del despido sería realmente insólito, ya que el patrón se habría molestado porque el hombre no quería asistir a su Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Cristiana, condición obligatoria para trabajar en el lugar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HwQEdHAGbiY&feature=youtu.be]

Valdez quien llevaba un año trabajando en el control de las máquinas de la fábrica de ladrillos, manifestó que varias veces fue invitado para asistir a la iglesia por el patrón, a quien le decía que no podía asistir, respuesta que en la última oportunidad habría molestado en demasía al hombre por lo que reaccionó contra su empleado.

El joven trabajador indicó que el lunes pasado el patrón lo llamó a su oficina y le comunicó su despido, al reclamar su pago fue agredido físicamente y sacado del lugar a golpes sin la liquidación correspondiente.

Tras la agresión la comisaría jurisdiccional no le habría querido tomar la denuncia y le indicó que debía hacer ese trámite en Encarnación según refirió el trabajador.

La denuncia será radicada ante el Ministerio de Trabajo con sede en Encarnación.

Miguel Valdez aprovechó la ocasión para indicar las condiciones similares a la esclavitud en la que trabajan muchas personas en la zona, con cerca de 12 horas de trabajo por la que perciben menos que el salario mínimo y no cuentan con seguro social, por ello pidió a los órganos competentes más control de estos aspectos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!